fbpx

Consejos Fiscales

El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra. Henry Ford

Por que esta sección ?

A lo largo de estos años he comprendido que lo que un emprendedor espera de su Estudio Contable, va mas allá de realizar con eficacia y profesionalismo su tarea diaria. El que maneja una Pyme necesita el acompañamiento del contador y su equipo, para enfrentar el día a día en un contexto económico complicado. Nuestro desafío cumplir con esa expectativa con profesionales comprometidos con la tarea. Esta sección de nuestro sitio es un granito de arena mas en esa dirección. Mas abajo encontrara algunos consejos para su área administrativa que hacen a su relación con el Fisco.  En esta dirección hemos desarrollado en nuestros clientes,  LA IMPLEMENTACION MENSUAL DEL CMB (Control mensual binario) PARA QUE LOS IMPUESTOS DEJEN DE SER UN DOLOR DE CABEZA.

1) Programe sus Vencimientos

Es básico contar con un calendario personalizado para que los vencimientos mensuales de los impuestos no lo tomen por sorpresa. En el estudio contable, es una de las primeras acciones que realizamos al comenzar a trabajar, con un cliente.

2) Retención A FACTURAS M

Recuerde retener a su proveedor que le entrega una Factura M o Factura A con Leyenda, RG 4267, en ambos casos opera retenciones de IVA y de Ganancias y se le debe extender un comprobante. De no hacerlo ese gasto la Afip esta en condiciones de impugnarlo.

3) Pagos Mayores a $ 1000,00

Recuerde que los pagos a sus proveedores mayores a $ 1000 deben realizarse por medios bancarios, si no se hace así, la Afip impugna el gasto.

4) Implementación CMB

Ponga en marcha Nuestro exclusivo sistema CMB para el control y manejo del nivel de impuestos a pagar. No deje para último momento cuanto va a pagar de impuestos. 

5) Resúmenes Mensuales

Es importante que mensualmente nos envíe los resúmenes bancarios de allí detraemos el iva , gastos y el impuesto al débito y crédito que tomaremos a cuenta de ganancias.

6) RETENCIONES DE GANANCIAS RG830

Uds. deben retener ganancias por la RG 830 a sus proveedores cuando el pago supere los $ 224.000,00 cuando sean compras de bienes y de $ 67.170,00 cuando sean servicios, siempre hablando de importes netos. Es MUY IMPORTANTE QUE NOS INFORME QUINCENALMENTE DE LAS MISMAS así las cargamos en el SICORE.

7) RETENCIONES SUFRIDAS

Es muy importante que cuando un proveedor o un cliente  le perciba o le retenga ingresos brutos, nos envíe el comprobante de la misma para que nosotros podamos descontar dichos importes del impuesto que se liquida mes a mes.

8) Reloj Horario

Es recomendable contar con un registro de las novedades laborales, los sistemas con relojes digitales son una solución imprescindible hoy en día, esto ayuda a organizarse y a evitar conflictos con el personal.

9) Facturas Apócrifas

Ponga especial atención al recibir las facturas de gastos, no basta con tener el comprobante de CUIT. El pago siempre en forma electrónica, para evitar perjuicios económicos. Consúltenos por los montos vigentes de la Ley penal Tributaria.

10) Gastos sin Comprobantes

Recuerde que los gastos de los cuales no reciba la factura correspondiente no podrán deducirse de ganancias y la suma anual de los mismos pueden ocasionar un gran perjuicio económico.

11) gastos de los socios

Recuerde que todo servicio, como por ejemplo la prepaga, que la empresa le pague al socio, la Afip lo considera un pago a cuenta de dividendos o un préstamo. La empresa no debe tomarse el iva ni el gasto de esa erogación. Lo mismo ocurre cuando la empresa le da el uso y goce de un inmueble o un rodado, esas acciones corresponden a pagos de dividendos en determinadas proporciones.

Cerrar menú